Inicio Nacional Detienen a adulto mayor por abuso sexual a censista en Lautaro

Detienen a adulto mayor por abuso sexual a censista en Lautaro

168
0

El hecho ocurrió cuando la mujer llegó al domicilio del sujeto para realizar su tarea y se negó a ingresar a su casa, como le propuso insistentemente.

Carabineros detuvo a un adulto mayor acusado de abuso sexual y amenazas con un arma a una censista que realizaba su trabajo en Lautaro, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió la tarde del lunes en la localidad de Dollinco, hasta donde llegó la mujer con el propósito de realizar su tarea.

Según el reporte, luego de que la censista rechazó varias veces la invitación del hombre para que ingresara a su hogar, el sujeto se abalanzó sobre ella, realizándole diversas tocaciones, en un evidente caso de abuso sexual. Además, el hombre amenazó a la víctima, tras exhibir un rifle de aire comprimido.

Ante un descuido del sujeto, la mujer huyó del lugar, luego de lo cual efectuó la denuncia a través de un llamado al 133.

Acusado de abuso sexual estaba ebrio

“La eficaz y pronta respuesta por parte de Carabineros logró la detención del sujeto, un adulto mayor de 70 años, chileno y el cual se encontraba bajo la influencia del alcohol“, detalló el comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, mayor Sebastián Leiva.

El oficial precisó que la policía uniformada además incautó el rifle de aire comprimido, así como munición consistente en postones.

Carabineros continúa realizando acciones para que el censo se realice de forma normal, verificando el óptimo desarrollo del proceso y entregando seguridad a los censistas”, cerró el mayor Leiva.

Todos los antecedentes del caso se entregaron a la Fiscalía, la que dispuso que el adulto mayor pasara este martes a control de detención por los delitos de abuso sexual y amenazas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo