Inicio Entretención Cómo es la Gaviota Inclusiva que recibió Andrea Bocelli

Cómo es la Gaviota Inclusiva que recibió Andrea Bocelli

103
0

El galardón se preparó especialmente, y de manera única, para entregárselo al tenor italiano.

Anoche, Andrea Bocelli recibió en el Festival de Viña del Mar 2024, de forma excepcional, una Gaviota Inclusiva, la cual tiene un grabado en Braille.

Horas antes, el productor general de Viña, Daniel Merino, reveló a TVN que “para Bocelli tenemos algo muy especial. Tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”.

Así mismo, afirmó que se fabricaron los dos formatos, siempre pensando en el caso que el público decida entregarle ambas.

Por otro lado, en conjunto de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el galardón fue presentado a la comunidad de los voluntarios de la olla común de Villa Rukán y personas con discapacidad visual damnificadas por los incendios.

Fue a esta comunidad a la que presentaron la Gaviota de Oro Inclusiva, la misma que recibió el cantante y músico que deslumbró en la segunda jornada.

A través de X, el Festival de Viña presentó en un video el galardón y mostraron cómo los invitados con discapacidad visual pudieron leerla.

“Vamos camino a juntarnos con la Asociación de Ciegos de Viña del Mar para mostrarles esto, la Gaviota de Oro, que estamos seguros que esta noche se va a llevar Andrea Bocelli pero que tiene una especial consideración, que es que tiene braille“, comenzó diciendo la alcaldesa de la Ciudad Jardín.

Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar de su premio desde una perspectiva inclusiva, para que Viña sea para todos y todas“, agregó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo