Inicio Nacional El sismo de mayor magnitud entre los remecieron hoy el país

El sismo de mayor magnitud entre los remecieron hoy el país

80
0

Los movimientos telúricos se registraron hasta las 15:20 horas del martes, con temblores en gran parte del territorio nacional.

Casi una veintena de sismos remecieron desde las primeras horas de este martes a gran parte del territorio nacional, con cuatro temblores que superaron lo 4 grados de magnitud.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, los 19 movimientos telúricos registrados hasta las 15:20 horas se hicieron sentir entre Visviri, en la Región de Arica y Parinacota, y Castro, en la Región de Los Lagos.

El sismo de mayor magnitud se produjo a las 15:08 horas y tuvo su epicentro 107 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta. Se originó a 178 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,3.

Otros sismos de más de 4 grados de magnitud

Otros tres sismos alcanzaron magnitudes iguales o superiores a 4. El primero se produjo a las 01:43 horas, con epicentro 17 kilómetros al este de Curicó, en la Región del Maule. Se originó a 105 kilómetros de profundidad y su magnitud fue de 4,0.

Además, a las 05:38 horas, también en Socaire, se registro un movimiento de magnitud 4,1. Tuvo su epicentro 95 kilómetros al este de la ciudad, con un origen A 252 kilómetros de profundidad.

En Huasco, en la Región de Atacama, un temblor de magnitud 4,1 se hizo sentir a las 11:10 horas. Su epicentro se situó 35 kilómetros al norte de la ciudad, con un origen a 29 kilómetros de profundidad.

Respecto del área en que se registraron los casi 20 sismos de la jornada, el más al sur ocurrió a las 14:10 horas en Castro. El epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de la ciudad, tuvo una magnitud 2,8 y se originó a 32 kilómetros de profundidad.

En el extremo norte, en tanto, a las 08:34 horas un movimiento telúrico de magnitud 3,2 remeció Visviri. Tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noreste de la localidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo