Inicio Internacional Lluvias en California provocaron su propio “Kandinsky”

Lluvias en California provocaron su propio “Kandinsky”

160
0

A raíz de las fuertes lluvias que se registraron, un socavón dejó tres mansiones al borde del abismo.

Fuertes lluvias registradas en el estado de California, Estados Unidos, provocaron una situación similar a la que se vive en Reñaca con el edificio Kandinsky, el cual quedó a solo metros de un enorme socavón, provocando la evacuación de sus residentes.

En el caso del país norteamericano, un deslizamiento de tierra dejó a tres mansiones ubicadas en la ciudad costera de Dana Point, ubicada a orillas de un acantilado en el Condado de Orange, entre Los Ángeles y San Diego; quedaron al borde del abismo y con riesgo de derrumbarse.

Las viviendas de lujo, avaluadas en 14 millones de dólares, están ubicadas a 45 metros sobre el mar y, según informó Fox News, ambas perdieron sus antejardines producto de esta situación.

Aunque las autoridades hicieron un llamado a los propietarios a salir de sus viviendas y no volver, ellos se han negado en los últimos días.

Lewis Bruggeman, uno de los propietarios afectados, aseguró que “no hay ningún problema estructural importante” en su hogar, por lo que “no será marcada en rojo”.

Si bien las viviendas en California no han presentado daños estructurales, aún así la situación fue calificada como extremadamente peligrosa, tal y como ocurrió en el edificio Kandinsky de Reñaca.

El administrador municipal de Dana Point, Mike Killebrew, declaró que “aunque la erosión aún no está afectando a las casas, estamos sumamente preocupados porque están cerca del deslizamiento“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo