Inicio Nacional Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración

182
0

De acuerdo con el sondeo, el el 87% de los encuestados calificó al ex mandatario como un hombre de diálogo y que consiguió grandes acuerdos.

El ex presidente Sebastián Piñera será recordado con cariño y admiración, según estimó el 83% de los consultados por la última encuesta Cadem.

De acuerdo con los resultados del sondeo, el 87% de los encuestados consideró que el ex mandatario fallecido en el Lago Ranco fue un hombre de diálogo y que consiguió grandes acuerdos.

Respecto de los grandes hitos durante sus dos gobiernos, el 52% mencionó la gestión durante la pandemia; el 49% se inclinó por el rescate a los 33 mineros, y el 30% destacó la reconstrucción post terremoto del 2010.

Además, el 56% de los consultados por Cadem estima que los logros de los gobiernos de Sebastián Piñera compensarán sus fracasos, frente al 37% que opina que sus fracasos superarán los logros.

Respecto de cómo estiman los encuestados que pasará a la historia el ex mandatario, el 41% dijo que mejor que el promedio, mientras que el 36 sostuvó que será como un gran presidente.

Cadem y la evaluación del presidente Gabriel Boric

Por otra parte, el último sondeo de Cadem estableció que el 61% de quienes tomaron parte desaprueban la conducción del gobierno por parte del presidente Gabriel Boric. Esto representa un punto menos que en la encuesta previa.

En cuanto a la aprobación al jefe de Estado, esta alcanza el 31 por ciento, dos puntos menos que en el sondeo anterior.

La encuesta Cadem también reveló que el 55% desaprueba la forma en que el gobierno ha actuado en la emergencia por los incendios en la Región de Valparaíso.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo