Inicio Deportes cómo usarán restos de la Torre Eiffel en las medallas

cómo usarán restos de la Torre Eiffel en las medallas

188
0

Los restos fueron extraídos durante las obras de modernización de la torre.

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 presentó el diseño de las medallas que se entregarán durante la cita deportiva que se realizará este año. La particularidad, es que estarán adornadas con un material particular: restos de la Torre Eiffel.

De esta manera, el joyero francés Chaumet, encargado del diseño de las preseas ,detalló que al margen del oro, plata y bronce que las caracterizan, todas ellas contarán con este detalle.

En el centro de una de ellas, habrá un hexágono de hierro hecho con fragmentos de la Torre Eiffel, identificándolas como un símbolo ineludible de Francia.

“18 gramos de material proveniente de la Dama de Hierro, y son guardados bajo secreto en hangares a las afueras de la Ciudad Luz, compondrán cada pieza, haciéndolas únicas“, explican en una nota donde se detalla el proceso.

El presidente del Comité Organizador del evento, Tony Estanguet, dijo que “se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales, con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa”.

También, agregó que será lo característico de las medallas de París 2024, como se entrelazan, esa fusión, esa aleación”.

X.

¿Cómo obtuvieron los restos que se usarán en Paris 2024?

Durante el siglo XX se emprendieron obras de modernización de los ascensores de la Torre Eiffel y fue ahí cuando se quitaron definitivamente algunas secciones de la torre de la Dama de Hierro y se conservaron cuidadosamente.

Para los Juegos Olímpicos, la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel permitió su uso en las medallas de París 2024, explicando que era momento de que “encuentren un segundo hogar”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo