Inicio Internacional Joe Biden responde a informe que revela problemas de memoria

Joe Biden responde a informe que revela problemas de memoria

183
0

En medio de su enojo, el presidente de EEUU confundió a sus pares de México y Egipto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió molesto al informe que elaboró el fiscal especial Robert Hur, quien afirmó que el mandatario tiene problemas de memoria.

El persecutor presentó una investigación al Congreso estadounidense que ponía en duda la salud mental del mandatario, quien tiene 81 años, calificándolo como un “hombre de edad avanzada, con buenas intenciones y con mala memoria”.

Según medios locales, el fiscal aseguró que el presidente Biden “ni siquiera recordaba en qué fecha fue vicepresidente y cuándo murió su hijo Beau“, quien perdió la vida aquejado de un cáncer en 2015.

Junto a ello, el documento presentado por el persecutor agregó que Biden mostró una “memoria significativamente limitada” en los interrogatorios que se le hicieron en 2023 debido a una investigación por los documentos clasificados que fueron encontrados en el domicilio privado del mandatario y que corresponden a la época en la que fue vicepresidente del país.

“¿Cómo diablos se atreve?”

Tras los dichos del fiscal Hur, el presidente Joe Biden, visiblemente molesto, realizó una conferencia en la Casa Blanca, afirmando que no tiene problemas de memoria.

“Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie”, dijo.

“Mi memoria está bien. Soy el más calificado para terminar el trabajo que empecé”, añadió en medio de las preguntas por su estado mental.

Fue justamente en esa conferencia en Washington, donde el presidente Biden sufrió una comentada confusión al contestar una pregunta, confundiendo al mandatario mexicano, Manuel López Obrador con el de Egipto, Abdelfatah El-Sisi.

Biden manifestaba su postura sobre la situación en la Franja de Gaza cuando dijo que “el presidente de México, Al Sisi, no quería abrir la puerta para que entrase ayuda humanitaria”, en referencia a una eventual negativa del mandatario egipcio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo