Inicio Nacional La reunión que organizó el ex presidente Piñera por los incendios

La reunión que organizó el ex presidente Piñera por los incendios

83
0

Rubilar detalló que se reunieron sus ex colaboradores este lunes a través de Zoom para generar un documento que le permitiera al presidente Gabriel Boric iniciar la reconstrucción.

A pesar de estar alejado de la primera línea de la política, el fallecido ex presidente Sebastián Piñera no estaba alejado del acontecer nacional y esto quedó patente ante los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

Esto, ya que la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confidenció que el otrora mandatario había reunido a un equipo de colaboradores para presentar una propuesta para ir en ayuda de los damnificados por la tragedia en Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

En conversación con CNN Chile, Rubilar sostuvo que Piñera se preocupó hasta el último día en ayudar al Gobierno de Gabriel Boric.

“Hasta el día de hoy estaba preocupado de cómo contribuir al Gobierno del presidente Boric en la tremenda tragedia que estábamos viviendo, los incendios de la quinta región y otras”, declaró la ex secretaria de Estado.

En esta línea, Rubilar detalló que se reunieron sus ex colaboradores este lunes a través de Zoom para generar un documento que le permitiera al presidente Gabriel Boric iniciar la reconstrucción.

“Ayer (lunes) el presidente (Piñera) nos mandó llamar a través de un Zoom, porque obviamente él estaba en Lago Ranco. Nos había pedido días anteriores, pero ayer ya concretó una reunión para que pusiéramos a disposición un documento material, toda nuestra experiencia, la del primer gobierno en el terremoto, la del segundo en varios incendios forestales complejos, para ayudar al gobierno del presidente Boric en esta tarea”, detalló Karla Rubilar.

La otrora vocera incluso confidenció que Sebastián Piñera y Gabriel Boric conversaron en los últimos días.

“Solo quiero que lo recuerden así, porque así era, o sea, hasta ayer, ya no siendo presidente, sino como ex presidente, él seguía preocupado de cómo ayudar, de cómo estar al servicio de su país”, sentenció.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo