Inicio Nacional Presidente Boric habló de la reunión del Cosena

Presidente Boric habló de la reunión del Cosena

223
0

En la cita tomaron parte los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema; los comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como el general director de Carabineros y la contralora general (s) de la República, además de las ministras y los subsecretarios del Interior y Defensa.

El presidente Gabriel Boric valoró positivamente la reunión que mantuvo por casi tres horas con el Consejo Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) y aseguró que el Gobierno no permitirá “que el crimen organizado se normalice, se asiente ni se consolide en el país”.

El mandatario hizo uso de la palabra tras la sesión del órgano asesor, oportunidad en que manifestó que los chilenos “pueden tener la certeza que desde el Estado somos un solo cuerpo para enfrentar al crimen organizado. No cederemos ante quienes quieren arrebatar la paz y la tranquilidad a las familias”.

En la cita tomaron parte los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la Corte Suprema; los comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como el general director de Carabineros y la contralora general (s) de la República.

También participaron las ministras del Interior, Carolina Tohá, y la titular de Defensa, Maya Fernández.

Previo a la sesión, los integrantes del Cosena realizaron un minuto de silencio por las 122 víctimas confirmadas a raíz del incendio en la Región del Valparaíso hasta el mediodía del lunes.

En desarrollo…



Esta publicación aparece primero en ElDinamo