Inicio Deportes Todo lo que se sabe del ataque que sufrió sede de Rodelindo...

Todo lo que se sabe del ataque que sufrió sede de Rodelindo Román en San Joaquín

50
0

Desconocidos provocaron graves daños en las instalaciones del club que administró Arturo Vidal hasta el 2023.

El club de fútbol Rodelindo Román sufrió una grave situación durante la madrugada de este domingo 9 de junio. Lo anterior, debido a que un grupo de desconocidos atacaron la sede de la institución situada en la población El Huasco, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a información preliminar, dos sujetos arribaron a las instalaciones, escalando hasta el segundo piso, para luego destruir parte del inmueble del club que estuvo administrado por Arturo Vidal hasta el 2023.

En un principió se pensó que este hecho se trató de un robo. Sin embargo, el secretario Carlos Jiménez sostuvo que solamente se registraron destrozos, los cuales fueron avaluados en cerca de $5 millones.

En este sentido, Jiménez dijo a Cooperativa: “A grandes rasgos, podríamos decir que ellos ingresaron escalando el segundo piso, porque se nota que con las sillas rompieron los ventanales, quebraron la tele, de hecho hasta el muro tiene un hoyo allá arriba y después bajaron, salieron por la puerta de acceso. Abajo no está tan destrozado, pero arriba sí que está la escoba”.

Bajo este contexto, afirmó que un vecino del lugar alertó el hecho y de paso, descartó algún tipo de conflicto con otros clubes del sector. “No da para pensar eso, sino aquí hubo alguien con mala intención que quiso hacer daño más que nada”, expresó.

El Club Rodelindo Román cuenta con una gran participación de la comunidad de San Joaquín, puesto que son más de 300 personas que son parte de la institución. Considerando que el club se autofinancia, los daños resultan un duro golpe a quienes participan en la administración.

Además, este domingo iban a protagonizar el “Clásico de San Joaquín” contra el Real San Joaquín en las dependencias del ex club administrado por Arturo Vidal. Tras el ataque, se suspendió el duelo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo