Inicio Nacional Se espera el doble de lluvias

Se espera el doble de lluvias

79
0

Se esperan más de 120 mm de lluvia durante esta semana para la Región de Valparaíso.

Tras el socavón que se produjo en el edificio Euromarina II, en el sector de Reñaca en Viña del Mar, las autoridades alertaron de un nuevo sistema frontal que dejará el doble de lluvias que las que se registraron este sábado y que provocaron la emergencia.

Según indicó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en los próximos días arribará un nuevo frente de mal tiempo que estará marcado por precipitaciones igual o más intensas que las de este fin de semana.

En ese sentido, la directora de la entidad, Alicia Cebrián, señaló que “son dos sistemas frontales consecutivos que nos van a afectar durante la próxima semana. El primero se espera entre las regiones de Maule y Biobío durante lunes y martes, y un segundo sistema frontal, se registrará desde el miércoles hasta el viernes, con un tramo un poco más extenso del territorio”.

Junto a ello, el meteorólogo de T13, Gianfranco Marcone, alertó que las precipitaciones “serán abundantes en sectores costeros como Viña del Mar y más moderados en sectores del valle y precordilleranos”.

Este nuevo sistema frontal “llegará a la parte costera de la Región de Valparaíso a eso de las 22:00 horas del miércoles“, advirtió el experto.

“Estas precipitaciones son importantes, ya que podrían superar los 100 mm en algunos sectores de Santiago, mientras que para Viña del Mar podrían caer más de 120 mm (entre el jueves y viernes), por lo que hay que tener cuidado con el socavón”, advirtió Marcone.

Las postales que dejó el socavón en el edificio Euromarina II

Senapred informó que más de 80 personas debieron abandonar el edificio Euromarina II, luego que colapsara un colector de aguas lluvias en la zona.

Asimismo, la autoridad explicó que el socavón tiene quince metros de longitud y treinta metros de profundidad.

Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO
Foto: AGENCIA UNO



Esta publicación aparece primero en ElDinamo