Inicio Nacional La respuesta de Monsalve a fiscal general venezolano por caso Ronald Ojeda

La respuesta de Monsalve a fiscal general venezolano por caso Ronald Ojeda

68
0

El subsecretario del Interior respondió a los emplazamientos de Tarek William Saab, quien exigió el registro migratorio de Ronald Ojeda para así comprobar que conspiraba en otros países.

Luego de que, este sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, exigiera a Chile el registro migratorio del fallecido ex militar Ronald Ojeda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a las críticas del persecutor, durante un punto de prensa por las Elecciones Primarias.

En la instancia, sostuvo que “cuando hay una investigación, uno prefiere a los fiscales que hablan menos y logran resultados más pronto. En otras palabras, que hablan menos y hacen su trabajo“.

El subsecretario agregó que “el trabajo particular que se ha pedido al Ministerio Público de Venezuela es muy concreto y que permitiría terminar con las especulaciones. Y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro de homicidio del teniente Ojeda. El trabajo es muy preciso”.

“Hay dos personas que la Fiscalía y el Ministerio Público chileno tiene identificadas como personas que participaron directamente en el secuestro y el homicidio. Y esas dos personas, según la Fiscalía chilena, están en territorio venezolano. ¿Qué se le puede pedir al fiscal de Venezuela? Que los ubique, que los detenga. Este es el trabajo que entendemos hacen los fiscales”, afirmó la autoridad.

Manuel Monsalve planteó que “por eso quiero reiterar que esperamos que ese trabajo se haga. Porque si no, lo parece es que el que el fiscal y sus declaraciones buscan generar conflictos más que resolver la investigación”.

Sobre la solicitud de Saab, realizada a través de X ―antes Twitter―, el subsecretario del Interior señaló que “habrá que analizarlas. La verdad que hasta ahora yo las conozco a través de las declaraciones. No hay un oficio que yo haya podido leer. Una vez que sepamos a quién se las pide y qué es lo que pide podemos analizarlas”.

En redes sociales, el fiscal venezolano publicó que “en las próximas horas, solicitaremos a Chile -en base a la asistencia penal internacional, por vía diplomática- el registro migratorio del teniente Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas”.

En el post, el persecutor añadió que los funcionarios chilenos “están obligados a responder y explicar” por qué Ronald Ojeda entraba y salía de Chile para conspirar contra Venezuela.

X.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo