Inicio Internacional Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano de Argentina

Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano de Argentina

108
0

De profesión periodista, asumió el muevo ministerio que reunió en uno a las ex carteras de Desarrollo Social; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Salud.

Su completo respaldo le entregó el presidente de Argentina, Javier Milei, a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras la última polémica que protagonizó, que se suma a otras vinculadas a su labor profesional, ya que durante cuatro años se presentó como psicóloga, aunque no cuenta con el título profesional.

En sus palabras de apoyo a su colaboradora, el mandatario trasandino no dudó en asegurar que ella es “la mejor ministra en el área social, sin lugar a duda, desde el regreso de la democracia“.

No obstante, la secretaria de Estado copó los titulares de la prensa al otro lado de la cordillera, luego que se denunciara que había más de cinco millones de kilos de alimentos destinados a los sectores más desfavorecidos de la población, los que permanecían guardados en dos depósitos a cargo de dicha secretaría y que están por vencer.

Titulada de periodista en la Universidad de Belgrano, Sandra Pettovello tiene 56 años. Aunque en 2023 ganó un cupo de diputada por Buenos Aires, decidió aceptar la oferta de Milei para que asumiera el nuevo ministerio, el que reunió en uno a las ex carteras de Desarrollo Social; Educación; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Salud.

Su cercanía ideológica, pero principalmente la amistad que mantiene con Milei hace más de 15 años, la llevaron a sumarse al gabinete del presidente de Argentina.

La ministra trasandina cuenta con posgrados en Políticas Familiares y Psicología del Deporte, así como cursos de Reiki, mindfulness y Terapia Familiar Sistémica, según informa la prensa trasandina.

En 1987 se sumó a las filas del partido conservador Unión del Centro Democrático, del que asumió la vicepresidencia en 2021.

Polémicas de Pettovello

En los seis meses a cargo de la cartera, Pettovello ha protagonizado una serie de polémicas tanto con diversas organizaciones sociales como al interior del ministerio que encabeza, del cual ha despedido a una treintena de funcionarios.

Las más recientes desvinculaciones afectaron en los últimos días a cuatro funcionarios clave, a los que responsabilizó por la no entrega de los alimentos a los comedores sociales.

“Es muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer. Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes. Por más que nos amenacen, no nos van a intimidar”, aseguró Pettovello, al atribuir al kirchnerismo las dificultades que vive el ministerio que encabeza.

Este martes, la mayoría de los diputados trasandinos se opuso a un pedido por parte de las bancadas de oposición para interpelar a la ministra por el tema de los alimentos.

A fines de mayo Sandra Pettovello había sido acusada por “incumplimiento de deberes de funcionario“, lo que tampoco llegó a buen puerto.

Pero la polémica por la no entrega de alimentos está lejos de ser la única protagonizada por la ministra en sus meses a la cabeza de Capital Humano.

Así, por ejemplo, en abril la secretaría de Estado emitió una resolución por la cual quienes tomen partido en el corte de calles quedan fuera automáticamente de los programas sociales.

También se denunciaron demoras injustificadas en los pagos del programa destinado a apoyar económicamente a los jóvenes que no cuentan con cuidados parentales.

Pero además de las polémicas vinculadas a su cargo, Sandra Pettovello ha generado numerosas críticas ya que, según reporta la prensa trasandina, durante cuatro años “y hasta el año pasado, se llegó a presentar como psicóloga, un delito tipificado“, como publicó el sitio canalabierto.com.ar.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo