Inicio Entretención La querella de Pamela Díaz contra Hugo Valencia y Adriana Barrientos

La querella de Pamela Díaz contra Hugo Valencia y Adriana Barrientos

47
0

La comunicadora, tras los dichos en su contra, comenzó un proceso judicial en el que exige años de reclusión y una millonaria indemnización.

Tras semanas de polémicas, finalmente Pamela Díaz interpuso una querella contra Hugo Valencia y Adriana Barrientos, por “calumnias graves con publicidad cometidos a través de medios de comunicación masivos“.

Esta situación ocurrió luego que Daniela Aránguiz acusara a La Fiera de haber llevado marihuana al Tierra Brava durante su reingreso.

Tras esta declaración, los panelistas de Zona de Estrellas realizaron irónicos comentarios y bromas donde incluso la comparaban con conocidas figuras ligadas al narcotráfico como Pablo Escobar y Griselda Blanco.

Esto inmediatamente causó la molestia de Pamela Díaz, quien el pasado 11 de abril presentó una acción legal en el Octavo Juzgado de Garantía contra ambos rostros y el canal Zona Latina.

¿Qué dice la querella de Pamela Díaz contra Hugo Valencia y Adriana Barrientos?

En el documento presentado, Pamela Díaz acusa a los panelistas del espacio televisivo, de imputarle delitos como tráfico de drogas y lavado de activos. Todo esto, “sin ningún fundamento o respaldo”.

Además, su querella también fue contra Zona Latina donde manifestó que “de manera irresponsable no sólo avala los dichos en una transmisión, además los avala o engrandece señalando dichas calumnias”.

Por su parte, Adriana Barrientos, aseguró que La Fiera traficaba de marihuana y la relacionó con millonarias transacciones por venta de drogas.

Tildan a mi representante no solo de narcotraficante sino que también hacen alusión a cuantiosas ganancias que la querellante recibiría por dichos negocios ilícitos (…) Desde ya, descartamos y rechazamos todas las afirmaciones, más bien injurias y calumnias, que la querellada expuso anteriormente, dice el texto en su defensa.

Mientras que Hugo Valencia, afirmó que estaría “involucrada con temas de narcotráfico mucho mayores a lo que sería el tráfico de marihuana. Dejando abierta la interrogante, en tono afirmativo, relativa a que mi mandante estaría involucrada en temas de tráfico mucho mayores”.

“Estos comentarios calumniosos e injuriosos no cesaron durante gran parte de la transmisión de dicho programa. Inclusive en las imágenes que se acompañaran de dicha emisión, se puede leer que se señala en una banda donde por lo general se hacen anuncios y que aparecen en las televisiones de todos los telespectadores la frase Pame Díaz ¿La Pablo Escobar de Tierra Brava?, complementa el documento.

CAPTURA ZONA DE ESTRELLAS.

En esa misma línea, el escrito sostiene que esta situación “ha perjudicado enormemente a mi representada en diversos aspectos de su vida. No sólo a nivel familiar y social, sino que también a nivel laboral”.

Junto con esto, se expone que el rostro perdió un acuerdo comercial a raíz de estas declaraciones, además de ser citada por otras marcas para pedirle explicaciones por estos dichos.

¿Qué exige Pamela Díaz?

Finalmente, se puede ver que el representante legal de Pamela Díaz anunció las exigencias que pide su querella tanto para Adriana Barrientos como Hugo Valencia.



“Solicito que se imponga la pena para cada uno de los querellados de tres años de reclusión en su grado medio y multa de 150 UTM (casi diez millones de pesos)”, afirmó Matías Caviedes.

Tras esto, los panelistas de Zona de Estrellas fueron citados a una audiencia de procedimiento que se realizará el próximo 16 de mayo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí