Inicio Nacional Cuáles son los horarios y precios

Cuáles son los horarios y precios

97
0

El trayecto se realizará en el tren más veloz de Sudamérica y cuenta con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y una capacidad de transportar 236 pasajeros.

En el marco del Plan Trenes Para Chile, este miércoles la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) extendió su servicio de tren rápido desde Santiago a Chillán.

El presidente de EFE, Eric Martín, anunció que el servicio hasta la capital del Ñuble se realizará a través del nuevo tren rápido BMU, que es el más veloz de Sudamérica con una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y una capacidad de 236 pasajeros.

Los modelos fueron fabricados por la empresa China CRRC Sifang, y tiene un sistema de alimentación bimodal, por lo que puede funcionar a través de electricidad y con combustible.

“En esta celebración reunimos la tradición, conmemorando nuestra historia y aporte al desarrollo y conectividad de Chile. También mirando al futuro, con este tren de última tecnología que pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas”, señaló Martín.

Junto a ello, los nuevos trenes comenzarán su operación como un servicio expreso hasta la Región del Maule, donde se podrá reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje. 

Además, los trenes cuentan con “accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED”, según indica el sitio web de EFE.

Tren a Chillán: cuáles son los horarios y precios

Según lo informado por la página web de EFE, el pasaje del tramo de Chillán a Estación Central tiene un valor de $19.900 y los horarios de salida son a las 07:00, 12:10 y 17:50 horas.

El recorrido tiene una duración de tres horas y 40 minutos.

Para comprar los pasajes para el tren a Chillán puedes hacerlo directamente en ESTE LINK.

X.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí