Inicio Entretención Condenan a armera de la película Rust por tiro mortal de Alec...

Condenan a armera de la película Rust por tiro mortal de Alec Baldwin

157
0

La tragedia se desencadenó cuando el artista disparó una pistola que supuestamente tenía una bala de utilería, pero que en realidad estaba cargada.

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera que trabajaba en el rodaje de la película Rust, recibió una condena por homicidio involuntario, tras considerada culpable por el mortal disparo que cometió el actor Alec Baldwin contra Halyna Hutchins.

La armera durante la grabación era la encargada de cargar la pistola que recibió el intérprete estadounidense, y que debía tener una bala de utilería. Sin embargo, el arma estaba cargada con una munición real, por lo que al ser disparada por Baldwin, la descarga terminó impactando en el pecho de la directora de fotografía, quien finalmente falleció.

La condena que recibió la armera de la película Rust por tiro mortal de Alec Baldwin

La tragedia ocurrió en octubre de 2021 en Nuevo México, y tuvo como víctima a Halyna Hutchins, quien falleció por el disparo, y Joel Souza, director de la película, quien resultó herido por la bala.

A raíz de este lamentable suceso, comenzó una investigación que determinó que Hannah Gutiérrez-Reed debe cumplir 18 meses de prisión tras catalogarla como culpable de homicidio involuntario.

Tras este fallo, la jueza Mary Marlowe Sommer le manifestó: “Usted era la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”.



En esa misma línea, sostuvo “De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño a su madre”.

Por su parte, Alec Baldwin tendrá su propio juicio en julio, donde también enfrenta una posible pena de 18 meses de prisión.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí