Inicio Internacional Irán inicia ataque contra Israel y enciende la tensión en Medio Oriente

Irán inicia ataque contra Israel y enciende la tensión en Medio Oriente

133
0

Autoridades confirmaron que Irán comenzó un ataque con decenas de drones con dirección al territorio israelí.

Reportan que Irán comenzó un ataque con drones en contra de Israel, el cual sería la primera vez que emprenden una ofensiva en contra del territorio de dicho país. Ante esta situación, los diversos sistemas defensivos israelíes están preparados para interceptarlos durante su trayecto.

Dichos drones tardarían cerca de ocho horas en llegar al territorio, en el caso de derribar las capas de defensa de Israel, que está apoyada por sistemas estadounidenses.

Ante el inminente ataque planificado por Irán, el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, sostuvo que el país aumentó su capacidad de defensa y ataque. Además, producto de esta situación, el Gobierno prohibió actividades educativas y aglomeraciones hasta el lunes como una forma de prevenir.

“Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra el terrorismo (de Irán) y sabremos cómo responder”, sostuvo la autoridad.

Dicho mensaje lo entregó momentos después de que a Guardia Revolucionaria iraní secuestrara un buque vinculado con Israel en el golfo Pérsico.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Joe Biden canceló sus planes familiares de este fin de semana para sostener una reunión con su equipo de seguridad nacional.

Lo anterior, debido a la tensión que se vive en Medio Oriente desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace aproximadamente seis meses.

Los detalles del ataque con drones de Irán a Israel

De acuerdo al medio de televisión de Israel, Canal 12, Irán envió decenas de drones contra el territorio de Israel. Específicamente, serían 136 drones.

Según lo que afirmó un experto en dicho canal, el general retirado Amos Yadlin, aseguró que los drones estaban equipados con 20 kilos de explosivos cada uno.

En estos momentos, se escuchan explosiones en cielo sirio y jordano.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo