Inicio Internacional Canciller venezolano reconoció existencia del Tren de Aragua y anunció cooperación en...

Canciller venezolano reconoció existencia del Tren de Aragua y anunció cooperación en caso Ronald Ojeda

146
0

Tras la solicitud del Ministerio Público, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, confirmó que colaborarán con Chile para capturar a involucrados en el crimen del ex militar.

Tras negar la existencia del Tren de Aragua en los últimos días, el canciller de Venezuela Yvan Gil sostuvo que presentarán “colaboración absoluta” con Chile para detener a criminales que se encuentren en Venezuela, especialmente en el caso Ronald Ojeda.

A través de sus redes sociales, la autoridad venezolana expuso: “El Gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela, procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Con respecto al crimen organizado y el Tren de Aragua, Gil reconoció la existencia de la banda y que cooperarán para evitar que sigan operando en tierras nacionales. “Así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”, aseguró el canciller venezolano.

Yvan Gil entregó este mensaje luego de que el Ministerio Público sostuviera que el secuestro y posterior asesinato del ex teniente Ronald Ojeda organizado desde Venezuela, aunque no precisó si el régimen de Maduro podría estar involucrado.

Tras ello, el presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a colaboración por parte de Venezuela en el mencionado caso. Lo anterior, después de que el fiscal Héctor Barros asegurara que dos involucrados en el crimen estarían en su país de origen.

Bajo este contexto, el persecutor afirmó que la única tesis que queda en la indagatoria es la de un secuestro encargado. Es por ello, que realizó una “petición de asistencia penal a Venezuela a efectos de que nos puedan ayudar con la detención de los dos ciudadanos venezolanos que están actualmente en Venezuela”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo