Inicio Deportes La sanción que arriesga Jorge Almirón por citación al Tribunal de Disciplina...

La sanción que arriesga Jorge Almirón por citación al Tribunal de Disciplina que complica a Colo Colo

162
0

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, deberá declarar ante el Tribunal de Disciplina tras ausentarse en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Ñublense.

Colo Colo luego de las derrotas ante Ñublense en el Campeonato Nacional y Fluminense en Copa Libertadores, puede sumar un nuevo dolor de cabeza, esta vez por parte de su director técnico, Jorge Almirón.

Tras caer por 2-1 en el Estadio Maracaná en Brasil, el entrenador de los albos recibió una nueva mala noticia. El Tribunal de Disciplina de la ANFP lo citó a declarar por un hecho que ocurrió al finalizar el duelo con el conjunto chillanejo.

Jorge Almirón no se presentó a la conferencia de prensa tras el partido, lo cual es sancionado por el reglamento.

El castigo que podría sufrir Jorge Almirón

La ANFP dio a conocer este miércoles las resoluciones de la audiencia llevada a cabo este martes, donde abordaron la situación del entrenador de Colo Colo, quien incumplió al reglamento al no presentarse a la conferencia posterior al encuentro frente a Ñublense.

De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional en el artículo 51, establecen que cualquier director técnico que falte a la cita con la prensa arriesga ser castigado. Dentro de las eventuales sanciones, el adiestrador argentino podría recibir un partido de penalización.

En Colo Colo se excusaron asegurando que los tiempos que tenían para retornar a Santiago antes de viajar a Brasil eran muy acotados. Sin embargo, la ANFP decidió citar igualmente al técnico al Tribunal de Disciplina.

El próximo martes 16 de abril se evaluará el asunto y el posible castigo para Jorge Almirón. En caso de ser castigado, el estratega se podría perder el clásico con Universidad Católica, pactado para el sábado 20 de abril.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo