Inicio Nacional Todo lo que se sabe del carabinero asesinado en Quinta Normal

Todo lo que se sabe del carabinero asesinado en Quinta Normal

43
0

Eran cerca de las 22:00 horas cuando el teniente Emanuel Sánchez de 27 años, se retiraba de un culto religioso junto a su pareja e hijo.

Como Emanuel Pedro Sánchez Soto, de 27 años, fue identificado el teniente de carabineros que fue asesinado con 14 disparos, la noche del miércoles, en la comuna de Quinta Normal.

Según información entregada por la institución policial, el carabinero murió tras enfrentarse a disparos con un grupo de delincuentes en las intersecciones de Radal con San Pablo en medio un intento de asalto.

Eran cerca de las 22:00 horas cuando el teniente Emanuel Sánchez se retiraba de un culto religioso junto a su pareja e hijo, momento en que se percató que un grupo de antisociales intentaban robar un automóvil.

En ahí, cuando el policía sacó su arma de servicio comenzando un fuerte intercambio de disparos, que terminó con la vida del carabinero y de uno de los asaltantes.

Según informó el fiscal Felipe Olivarí, el delincuente fallecido es un hombre venezolano, cuya situación migratoria es irregular.

“Esto fue un cruel asesinato”

Tras la confirmación de la muerte del uniformado en el Hospital San Juan de Dios, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al crimen del policía.

“No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato. La verdad que Emanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento, pese a estar franco y de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años. Esto le costó la vida”, dijo el general Yáñez.

Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad que tanto daño y tanto temor han generado en este tiempo”, agregó el general director.

Emanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida, destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía, con arrojo”, concluyó.

Ministra del Interior: “serán perseguidos hasta encontrarlos”

Tras la confirmación de la muerte del carabinero, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el crimen mediante su cuenta de X.

“Con profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia“, expresó,

Quiero dar mis condolencias y las del gobierno a la familia y amigos del teniente Sánchez, así como a todos sus compañeros de labores en @Carabdechile, mensaje que ya entregué al general director Ricardo Yáñez”, agregó la autoridad de gobierno.

Junto a ello, añadió que “por este hecho fue detenido uno de los asaltantes, quien falleció posteriormente por las heridas causadas durante el enfrentamiento. Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo