Inicio Nacional Orrego explicó viralizado y polémico gesto durante punto de prensa

Orrego explicó viralizado y polémico gesto durante punto de prensa

61
0

El gobernador se volvió viral al imitar un curioso gesto llamado “mewing”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se convirtió en tendencia en las redes sociales durante este miércoles, luego de realizar un viralizado gesto, aunque falló en el intento.

Todo partió cuando la autoridad regional realizó un punto de prensa para entregar un balance sobre la iniciativa Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos, en el marco del proyecto Nueva Alameda.

En aquella instancia, en el momento en que la consejera regional, Karina Ramos, se dirigía a los periodistas presentes, Claudio Orrego realizó un particular gesto con su mano mientras miraba fijamente a la cámara.

Este movimiento no tardó en viralizarse en las diversas redes sociales, donde usuarios que no estaban tan “actualizados” de los retos de TikTok, especularon que la autoridad regional estaba amenazando de muerte a alguien.

Tras ello, el gobernador de la Región Metropolitana utilizó sus redes sociales para explicar su curioso gesto. “Chiquillos me pillaron. Un intento de mewing que terminó siendo weming jajajajaja (…) La intención es lo que cuenta”, expuso, haciendo referencia que el gesto debía ser al revés.

Qué es el “mewing”, el gesto viral que hizo Claudio Orrego

En los últimos meses el “mewing” se ha hecho muy conocido en las diversas redes sociales, especialmente en TikTok. Esta práctica se remonta a la década de los 70, cuando se originó como un tratamiento mandibular para prevenir o enderezar los dientes chuecos.

El ortodoncista británico John Mew fue uno de los primeros en implementar esta teoría, aunque con el paso del tiempo el “mewing” ha evolucionado como un ejercicio para contornear la mandíbula y reducir la papada.

Esta técnica consiste en apoyar la lengua en el paladar sin tocar los dientes y mantener la boca cerrada durante el mayor tiempo posible.

En ese sentido, a través de las redes sociales, los usuarios se graban haciendo el gesto de silencio y señalando su definida mandíbula.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo