Inicio Internacional Los dichos de Milei contra Gustavo Petro que provocaron un conflicto diplomático

Los dichos de Milei contra Gustavo Petro que provocaron un conflicto diplomático

155
0

Las declaraciones del argentino serán emitidas en una entrevista con CNN En Español el próximo domingo.

El Gobierno de Colombia ordenó esta mañana la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, como respuesta ante los dichos de Javier Milei hacia su par colombiano, Gustavo Petro, durante una entrevista con el canal CNN en Español.

Durante la conversación, que se estrenará el domingo 31, se ve al mandatario argentino refiriéndose a Petro como “asesino y terrorista“. De esta manera, aprovechó y también llamó ignorante a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, aseveró la Cancillería.

No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, recordó la Cancillería

Siguiendo esta línea, declararon que Argentina deterioró la confianza de la nación colombiana, además, ofendió la dignidad del presidente Petro elegido democráticamente.

Los roces entre Javier Milei y Gustavo Petro

El pasado 26 de enero de este año, el Gobierno de Colombia llamó a consultar al embajador argentino en dicho país, Camilo Romero, luego que Milei dijera que Gustavo Petro “es un comunista asesino que está hundiendo al país“.

En dicha ocasión las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot, lo que provocó la reacción de la Cancillería.

Desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y por eso se llamó de manera inmediata, a consultas al embajador Camilo Romero”, señalaron en un comunicado.

Un mes después, el 24 de febrero, el Gobierno colombiano volvió a expresar su rechazo ante las irresponsables declaraciones del mandatario argentino, quien se refirió a su par de Colombia como una plaga.

En esa ocasión, el canal de televisión colombiano NTN24 entrevistó a Milei al salir de la convención anual de la derecha estadounidense celebrada en National Harbor, en Maryland.

Al consultarle sobre lo que piensa de Gustavo Petro, Milei dijo que “está hundiendo a los colombianos, o sea, que es una plaga letal para los propios colombianos”.

La relación entre ambos mandatarios nunca ha sido buena, incluso desde que el argentino era candidato presidencial. En aquel entonces el presidente de Colombia se fue en contra Milei por sus comentarios despectivos sobre los socialistas, comparando sus ideas con las de Hitler.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo