Inicio Nacional Qué pedirán los trabajadores de Huachipato al ministro Grau

Qué pedirán los trabajadores de Huachipato al ministro Grau

67
0

Héctor Medina, presidente del sindicato 1, reveló qué se le pedirá al titular de Economía en el encuentro que mantendrán esta jornada.

Con nuevas movilizaciones en Talcahuano esperan los trabajadores de Huachipato la reunión que sostendrán este miércoles con el ministro de Economía, Nicolás Grau.

En la cita, el secretario de Estado y los representantes de los trabajadores dialogarán con el propósito de buscar una solución a la crisis que vive la siderúrgica, luego de que se anunciara la paralización de actividades y el eventual cierre debido al dumping del acero chino.

De acuerdo a lo adelantado por los dirigentes de los sindicatos de la empresa, en la reunión le plantearán al ministro Grau las medidas que según ellos ayudaría a resolver el tema.

Qué piden los trabajadores

El presidente del Sindicato 1 de Huachipato, Héctor Medina, dijo que “nosotros lo que le vamos a decir es que lo que necesitamos es un 25% de sobretasa para la barra y un 33% para las bolas de molienda“.

Otra cosa no nos soluciona el problema“, enfatizó el dirigente sindical entrevistado por el Diario Concepción.

Al ahondar en el tema, Medina aseguró que “se demostró que hay dumping. Se dejó una sobretasa como promedio de un 15,3%, y eso a nosotros no nos permite continuar el giro, porque con ese porcentaje la empresa cierra“, planteó.

Al ahondar en el tema, el presidente del Sindicato 1 reiteró que “nuestra posición, y que la hemos manifestado hace varios días a todas las autoridades, es que necesitamos una ratificación de que el arancel tiene que ser un 25% para las barras de acero y de un 33% para las bolas para la molienda de la minería. Ese es el piso“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo