Inicio Nacional Fundación para la Confianza se querella por abuso sexual contra Cristián Campos

Fundación para la Confianza se querella por abuso sexual contra Cristián Campos

68
0

La acción judicial da cuenta de abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.

La Fundación para la Confianza presentó una querella por abuso sexual contra el actor y director de teatro Cristián Campos.

Según informó la institución, la acción judicial da cuenta de abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.

En una declaración pública, la Fundación para la Confianza recalcó que “durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.

“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, agregó el organismo.

En esta línea, indicaron que “sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”.

“Acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”, cerró.

Cristián Campos se casó con Claudia di Girolamo en 1984, tras iniciar su relación en 1980 en medio de las grabaciones de La Madrastra.

La pareja fue padre de Antonio Campos​, actor y director de teatro, y Pedro Campos, también actor, separándose en 1996.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo