Inicio Nacional La vida de lujos que tenía El Palta, poderoso líder narco del...

La vida de lujos que tenía El Palta, poderoso líder narco del Biobío

77
0

El líder de la banda narco junto a todos los integrantes serán formalizados durante esta jornada.

Jorge Espinoza Zapata de 35 años, más conocido como El Palta, se posicionó como uno de los mayores narcotraficantes del sur del país.

En Hualpén se ubicó como un indirecto heredero del capo narco Reinedio González Duran, el famoso Martillo, según explicaron fuentes policiales a BioBioChile.

Aquel millonario narco imperio que había formado provenía de la venta de drogas ilegales como cocaína, pasta base, tussi y marihuana, las cuales movilizaba desde el norte hasta el Biobío.

La banda de narcotraficantes que contaba con un patrimonio de dos mil millones de pesos, hacía correr los millones utilizando negocios como fachadas, tales como una botillería y un local nocturno. Además, contaba con contadores quienes le ayudaban a disfrazar algunas ganancias.

Los autos de lujo, la debilidad de El Palta y su banda

El líder narco y su grupo no se resistían a mostrar sus lujos, por lo que descuidadamente salían con sus autos de alta gama. Entre ellos, contaba con un Lamborghini Huracán, un Audi TT, un Ford Mustang y un Nissan Skyline GTR.

AGENCIA UNO.

Todos los automóviles fueron decomisados por la Policía de Investigaciones (PDI) luego del mega operativo realizado el viernes 22, tanto en Hualpén como en otros lugares de la región.

De acuerdo a BioBioChile, los integrantes de la banda llamaban la atención de quienes paseaban por las calles del Gran Concepción cuando salían de paseo o lo hacían simplemente para relucir los modelos anteriormente mencionados.

Además, El Palta fue a competir al Autódromo Internacional de Codegua, donde se instaló como uno de los más rápidos.

Por otro lado, a través de redes sociales se difundían videos de fanáticos que veían con asombro el transitar de los lujosos vehículos por las calles del Gran Concepción.

Durante un operativo realizado, y que contó con la participación de más de 400 funcionarios de la PDI, se logró detener tanto a El Palta como a todos los implicados en esta banda. En dicha instancia, además, se incautaron armas, inmuebles, joyas, licores, ropa y zapatillas de marca, lo que dio cuenta de los lujos con los que vivían.

Todos ellos enfrentarán cargos por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de activos en la formalización que se llevará a cabo esta jornada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo