Inicio Nacional Chileno y venezolanos detenidos por secuestro en San Miguel

Chileno y venezolanos detenidos por secuestro en San Miguel

121
0

Los sujetos contactaron a la víctima para que reparara una consola de juego de video y, cuando no pudo hacerlo, lo mantuvieron retenido y exigieron dinero para liberarla.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un chileno y tres venezolanos, acusados del secuestro de una persona el pasado jueves en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo revelado, ese día los sujetos contactaron a la víctima, un técnico en juegos de video, para que reparara una consola.

Sin embargo, cuando el hombre de 40 años no consiguió arreglar el aparato, los individuos decidieron secuestrarlo y pedir un rescate.

El rescate que pidieron los secuestradores

Así, se contactaron con un familiar de la víctima, al que le exigieron el pago de medio millón de pesos para liberarla.

Sin embargo, la persona a la que contactaron los secuestradores realizó la denuncia. A partir de allí comenzó el trabajo policial, que estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro Metropolitana, de la PDI.

La labor de los detectives permitió dar en pocas horas con el lugar donde los sujetos mantenían retenido al técnico y detuvieron a los sujetos.

A los secuestradores se los identificó como un chileno de 25 años y tres ciudadanos venezolanos de 28, 24 y 22 años, respectivamente. Todos ellos se mantienen en situación irregular en el país.

Tras liberar a la víctima, los cuatro detenidos quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo