Inicio Nacional Hombre violó a su hijastra por 13 años y la embarazó

Hombre violó a su hijastra por 13 años y la embarazó

108
0

La Fiscalía solicitó 36 años de cárcel para el imputado.

Un hombre de la Región de Magallanes mantenía a su hijastra en cautiverio, a quien violaba desde que era una niña y además abusar sexualmente de las hijas de su víctima.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Punta Arenas durante los últimos 13 años, y se dieron a conocer luego que la víctima denunciara la situación ante la policía, la cual entregó los antecedentes al Ministerio Público.

Según la información policial, las violaciones ocurrieron desde que era adolescente, y, además, la primera vez que la abusó sexualmente tenía apenas 12 años.

Producto de estas situaciones, la víctima tuvo cuatro hijos, quienes también se vieron agredidos por el imputado con distintos objetos contundentes, quien los mantenía encerrados en un bunker.

“Se logró comprobar que el imputado violó reiteradamente a la víctima, quien era hija de su conviviente (su hijastra) en un periodo en que la niña tenía entre 12 años hasta los 25 años de edad. Con violaciones reiteradas a raíz de lo cual la víctima dio a luz a cuatro niños”, precisó el fiscal Cristián Crisosto.

Con todos estos antecedentes la Fiscalía de Magallanes solicitó 36 años de cárcel para el sujeto, sentencia que se dará a conocer el próximo 26 de marzo.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo