Inicio Internacional Por qué iniciaron una investigación en la clínica donde se operó Kate...

Por qué iniciaron una investigación en la clínica donde se operó Kate Middleton

157
0

En medio de la crisis que enfrenta la Familia Real, una nueva arista que afecta a la princesa de Gales se dio a conocer en la prensa británica.

Kate Middleton vuelve a estar en el ojo del huracán público luego de que el organismo británico de control de datos abriera una investigación por el intento de hackeo que se registró en la clínica donde se operó el pasado 16 de enero, por parte del personal del centro de salud.

Las alarmas se activaron luego que la dirección del hospital denunciara que al menos uno de los trabajadores del London Clinic Hospital intentara acceder a su historial médico.

Durante todo este tiempo, el Palacio de Kensington solo informó que la princesa de Gales fue operada, sin dar más detalles. Luego, dijo que su recuperación se estaba llevando a cabo en su casa y que evolucionaba bien.

Todo el secretismo en torno a la salud de la princesa generó todo tipo de rumores, conspiraciones y una gran intranquilidad entre la población británica y mundial, quienes reclaman más información.

The London Clinic

Según la exclusiva que ha dado el diario británico Daily Mirror, una fuente interna de la institución dijo que “se trata de un fallo grave de seguridad que resulta increíblemente dañino para el hospital, dada su impecable reputación a la hora de tratar a los miembros de la Familia Real“.

El mismo centro hospitalario abrió una investigación interna, pero a su vez no ha dado más detalles sobre el incidente.

Por otro lado, la misma fuente aseguró al medio británico The Mirror que “cree firmemente en que todos sus pacientes, sea cual sea su condición social, merecen privacidad total y confidencialidad en lo que se refiere a su información médica”.

The London Clinic ha sido el establecimiento hospitalario preferido por los miembros de la Casa Real y de la clase política británica durante décadas por su discreción y privacidad.

Tanto Isabel II como su esposo Felipe de Edimburgo y algunos primeros ministros como Anthony Eden o Clement Attlee, formaron parte de su lista de pacientes.

Un posible fin a las especulaciones

Según el diario The Times, el equipo de comunicación de los príncipes de Gales, están viendo la posibilidad de que Kate Middleton haga su primera aparición pública oficial el 31 de marzo, el Domingo de Pascua.

Si bien, el video viralizado este lunes 18 de marzo por The Sun, donde se muestra a la pareja juntos y felices ha provocado una cierta calma en la prensa británica, no funcionó del todo para los medios internacionales, sobre todo en redes sociales.

De inmediato los internautas de X pusieron en duda la autenticidad del video grabado por un testigo desde su vehículo.

Es por esto que la aparición pública de Kate el Domingo de Pascua sería un nuevo pero factible intento de templar la crisis, ya que no alteraría los planes originales de que la princesa de Gales se reincorpore a su actividad pública después de las vacaciones escolares, es decir, a partir del próximo 17 de abril.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo