Inicio Nacional Recomiendan aplicar sobretasas a acero chino por dumping

Recomiendan aplicar sobretasas a acero chino por dumping

67
0

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía precisó que la idea es salvaguardar a las empresas nacionales del rubro.

Chile implementará sobretasas al acero chino acusado de dumping, con el propósito de salvaguardar a las empresas nacionales del rubro, según confirmó la Comisión Antidistorsiones de Precio.

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, informó que adoptó la decisión tras detectar dumping tanto en las bolas de acero como en las barras de acero que el gigante asiático exporta a Chile.

“En el caso de las bolas de acero, del total de las cinco compañías investigadas, la Comisión ha decidido recomendar la aplicación de sobretasas arancelarias para tres empresas, con valores de 9,2%, 14,2% y 22,5%, con un promedio de 15,3%”, detalló un informe de la entidad.

Respecto de las barras de acero, “de las cuatro compañías analizadas, la Comisión ha recomendado aplicar sobretasas arancelarias para las cuatro empresas investigadas, con valores de 10,3%, 10,4%, 19,8% y 19,8%, con un promedio de 15,1%”, precisó el organismo.

Esfuerzos para proteger la industria nacional del acero

“Es importante destacar que desde el año 1999 a la fecha, las sobretasas arancelarias aplicadas, que sugirió esta comisión, llegaron en un rango máximo del 9 por ciento para las bolas de acero. Y además, en el caso de las barras de acero, nunca se había aplicado una recomendación de sobretasa arancelaria”, destacó por su parte el seremi de Economía, Javier Sepúlveda.

Resaltó que “estos son esfuerzos adicionales que se están haciendo para seguir protegiendo esta importante industria nacional“.

El término dumping se refiere a la exportación de productos a un precio inferior a su valor normal o al costo de producción.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo