Inicio Nacional Lo que ha hecho es asumir los hechos

Lo que ha hecho es asumir los hechos

163
0

El ex jefe de la policía civil llegó voluntariamente a la sede de la Fiscalía en Las Condes, hecho que fue destacado por su abogado Juan Carlos Manríquez.

Sergio Muñoz, renunciado director de la Policía de Investigaciones (PDI), compareció por más de cuatro horas ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, en la antesala de su formalización tras conocerse que filtraba investigaciones penales al abogado Luis Hermosilla.

El ex jefe de la policía civil llegó voluntariamente a la sede de la Fiscalía en Las Condes, hecho que fue destacado por su abogado Juan Carlos Manríquez.

“Lo que se ha preguntado y se ha respondido es todo el contexto y la razón de estas comunicaciones y por qué efectivamente además se mantuvieron esas comunicaciones. Eso da cuenta al menos de una relación epistolar a través de medios electrónicos, que es objetiva y que no se puede negar”, reconoció el jurista.

Consultado sobre las preguntas que le realizó el Ministerio Público a Sergio Muñoz, su abogado explicó: “¿Cuáles serían las razones de este contacto y comunicaciones? ¿Cuál es el contexto? ¿Cuál es el sentido? ¿Cuál es el origen? ¿El destino? Los distintos casos en los cuales estas comunicaciones se produjeron y si estas produjeron o no consecuencias en las respectivas investigaciones. Además, cómo otros detalles que dan cuenta de un esclarecimiento completo de algunas circunstancias que estaban en primer lugar confusas”.

En esta línea, el defensor del ex líder de la PDI puntualizó que “nosotros estamos tranquilos, siempre preparados para un escenario como suelen ocurrir este tema de casos complejos y respecto a la asunción de delitos, hoy día lo que ha hecho el señor Muñoz es asumir hechos. La calificación jurídica le va a corresponder a los jueces”.

“Felizmente nuestra declaración reiteró y los antecedentes entregados dan cuenta de que no existen otros casos como estos. Hemos aperturado todos los antecedentes para que eso pueda poder investigarse y tenemos la tranquilidad de que no debieran ni van a haber nuevas imputaciones en este sentido”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo