Inicio Nacional Crimen organizado está peor tras dos años de Gobierno

Crimen organizado está peor tras dos años de Gobierno

105
0

El sondeo mostró un alza de tres puntos en la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric, mientras que Evelyn Matthei encabeza las preferencias de los chilenos en la carrera presidencial, con un 21% de apoyo.

Pese a que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric subió cuatro puntos y se situó en un 31 por ciento, un 84% de los consultados estima que tras dos años de Gobierno el país está peor en materia de crimen organizado, según reveló la encuesta Cadem.

De acuerdo con el sondeo, la desaprobación al mandatario registró una baja de tres puntos y se situó en un 63%.

En tanto, el 89% de las personas se mostró de acuerdo con la idea que los militares colaboren en las tareas para enfrentar a las bandas de narcotraficantes.

En ese mismo sentido, el 83% de los consultados apoya la propuesta para que los uniformados protejan la infraestructura crítica sin necesidad de declarar Estado de Emergencia. El 80%, en tanto, está a favor de que puedan ayudar en labores de seguridad ciudadana.

El sondeo mostró también que los consultados tienen una mala percepción de la inmigración (75%), la calidad de la política (66%), la pobreza (62%), el empleo (59%), el crecimiento económico (57%), la confianza en las instituciones (56%) y la imagen internacional (53%).

La encuesta reveló que predomina la percepción de que el país está igual en materia de pensiones (46%), cuidado al medioambiente (44%), desigualdad (43%) e igualdad de género.

Matthei lidera la carrera presidencial

Por otra parte, Evelyn Matthei encabeza las preferencias de los chilenos en la carrera presidencial, con un 21% de apoyo.

A continuación se sitúan José Antonio Kast (12%), Michelle Bachelet (4%) y la ministra de la Segegob, Camila Vallejo (3%).

Respecto de las figuras políticas mejores evaluadas, Evelyn Matthei bajó tres puntos respecto del mes anterior, pese a lo cual encabeza las preferencias con un 71% de apoyo. Le sigue el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (65%), y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (62%).

La lista la cierran el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (28%) el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez (26%) y el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona (24%).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo