Inicio Internacional Detienen a Alberto Chang en Malta por pagar con una tarjeta de...

Detienen a Alberto Chang en Malta por pagar con una tarjeta de crédito robada

326
0

La defensa aseguró que se trata de una persona “sin domicilio fijo y que no tiene recursos”, durante su formalización.

La policía de Malta detuvo al chileno Alberto Chang, tras acusarlo de fraude por utilizar una tarjeta de crédito robada para pagar un hotel en ese país.

Así lo informó este viernes el diario Malta Today, según el cual el ex dueño del grupo Arcano usó el dinero plástico para pagar una cuenta de 500 euros en el establecimiento.

Según precisó el medio, el hecho se conoció porque a la persona dueña de la tarjeta le llegó un aviso de la transacción a su teléfono celular, tras lo que dio aviso a la policía.

Los agentes detuvieron al ex empresario chileno, acusado en nuestro país de estafar a más de 10 mil personas, y lo pusieron a disposición de la jueza Abigail Critien.

Chang dijo que es un jubilado

De acuerdo con lo reportado por la prensa de Malta, durante su interrogatorio Alberto Chang aseguró que es un jubilado y dijo que tenía su residencia en el sector de St. Julians.

En su declaración ante la magistrada, Alberto Chang se declaró no culpable del delito que se le imputó.

El reporte de la prensa añadió que el abogado defensor de Chang argumentó que se trataba de “un extranjero, sin domicilio fijo y que no tiene recursos“.

El medio europeo informó que mientras la jueza Abigail Critien conoció las acusaciones que pesan sobre el ciudadano chileno y la policía proporcionó otros antecedentes sobre el comportamiento de Chang en ese país.

Así, se estableció que en 2022 realizó al menos un delito similar al que se le imputa en esta ocasión. También habría estafado en 5.000 euros a un empresario maltés.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo