Inicio Internacional Milei despide por TV a secretario de Trabajo por polémica por alza...

Milei despide por TV a secretario de Trabajo por polémica por alza de sueldos

156
0

Esto, luego que se conociera que Milei firmó un decreto que autorizaba el alza en los salarios de sus ministros de hasta un 48%.

Javier Milei, presidente de Argentina, salió al paso de la polémica generada por el aumento de los sueldos de su gobierno, despidiendo al aire al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

En medio de una entrevista con LN+, el jefe de Estado anunció que “despedí al secretario de Trabajo; en este momento lo están notificando por este error”.

Esto, luego que se conociera que Milei firmó un decreto que autorizaba el alza en los salarios de sus ministros de hasta un 48%, en medio de la crisis económica que afecta a Argentina.

Al respecto, el jefe de Estado explicó que despidió a Yasin “por este error que no debería haber cometido”, ya que en enero pasado había dado “la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de lo que vendría a ser el personal jerárquico, los cargos políticos”.

Pero la salida del secretario de Trabajo abrió otro flanco de cuestionamientos, ya que el documento que autorizaba el alza en los salarios del Ejecutivo fue firmado por el propio Javier Milei y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, y no dependía de Omar Yasin.

Junto con ello, culpó de este incremento en sus remuneraciones a Cristina Fernández, quien aprobó la medida en 2010.

“Cuando la discusión avanza, es interesante que ella no se hace cargo de su decreto. La realidad es que, lejos de darme una respuesta contundente al respecto, hizo psicología barata”, argumentó Milei.

En esta línea, el presidente de Argentina aseguró que “la casta política” creó mecanismos para ocultar el alza en sus sueldos y se justificó apuntando que “estas cosas están escondidas. Salvo que seas un experto, no te das cuenta”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo