Inicio Nacional Menor de 16 años falleció

Menor de 16 años falleció

122
0

Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna, llamó a una intervención estatal para prevenir este tipo de hechos.

Una familia, conformada por una madre y sus tres hijos, fue baleada en la población San Luis de Maipú tras un altercado con un vecino, originado por una salpicadura de agua.

En el hecho resultaron heridos una mujer de 45 años y sus hijos de 18, 16 y 12 años, y posteriormente se confirmó un nuevo lesionado, un joven de 15 años, primo de las víctimas.

Los involucrados fueron llevados al Hospital El Carmen, donde el menor de 16 años falleció y el resto permanece fuera de riesgo vital.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó a radio Cooperativa que “la madre de este grupo de niños se encontraba en su hogar, en un segundo piso regando unas plantas que tiene en la terraza, y producto de esta situación habría salpicado agua a la vía pública”.

“El victimario se habría molestado con esta situación y la habría agredido verbalmente, lo que provocó que los hijos de esta señora y el (otro) vecino, que se encontraban al interior del domicilio, salieran a increpar a este sujeto, que sería un familiar de un vecino del pasaje”, agregó.

Tras disparar contra la familia, el atacante se disparó a sí mismo y habría sido llevado al Hospital Félix Bulnes, donde fue identificado como un hombre de 38 años con un amplio prontuario policial.

Este hecho fue lamentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien pidió una mayor intervención estatal en la comuna.

“Ningún niño merece que le arrebaten la vida de esa manera, y ninguna comuna sufrir delitos violentos con este nivel de frecuencia. Maipú, por su tamaño, población y características, necesita una intervención más fuerte e integral del Estado”, argumentó Vodanovic.

“Hay que actuar ya, sin complejos”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo