Inicio Nacional PDI allana Gobierno Regional del Ñuble en arista ProCultura

PDI allana Gobierno Regional del Ñuble en arista ProCultura

58
0

La Fundación ProCultura es investigada por diversos convenios en regiones como Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Biobío y Magallanes.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la sede del Gobierno Regional De Ñuble y de la empresa de turismo Esquerré, como parte de la arista ProCultura del caso Convenios.

Hasta las dependencias del GORE del Ñuble llegó el fiscal Carlos Palma, quien investiga esta arista, mientras que a la sede de Esquerré, que se ubica en Concepción, se apersonaron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

Ante esta situación, Esquerré Consultores reconoció que entregó servicios a la Fundación ProCultura “en diversos proyectos ligados al giro y actividades habituales de nuestra empresa, relación que concluyó, de hecho, cuando la entidad dejó de atender nuestros llamados y requerimientos”.

Consultado por radio Cooperativa por estas diligencias, el diputado Eric Aedo (DC) aseveró que “son demasiados los convenios que existen entre ese Gobierno Regional, pero también el Gobierno de la Región del Bíobío, con esta empresa Esquerré, y que no tienen explicación”.

El legislador expresó que “espero que la Fiscalía llegue hasta el fondo de este asunto, que no sólo sean investigados los mandos medios, sino que aquí aparezcan los autores intelectuales, de este desfalco al Fisco, a las regiones, que lamentablemente ha significado que el proceso de descentralización lo han tirado al tacho de la basura por estos hechos de corrupción”.

La Fundación ProCultura es investigada por diversos convenios en regiones como Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Biobío y Magallanes.

Mientras el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra su representante legal por apropiación indebida en Antofagasta, se descubrió que no reintegró 990 millones que recibió del GORE Biobío.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo