Inicio Nacional Madre de Camila Polizzi será formalizada por lavado de activos

Madre de Camila Polizzi será formalizada por lavado de activos

69
0

La Fiscalía precisó que los ilícitos cometidos por Luisa Fonseca se extendieron entre enero y noviembre del año pasado.

Luisa Fonseca Galaz, madre de Camila Polizzi, también enfrentará la Justicia en el marco de la investigación por el caso Convenios, en su arista Fundación En Ti.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío explicó que la audiencia de formalización por el delito de lavado de activos en contra de la mamá de Camila Polizzi se llevará a cabo el próximo 4 de abril.

“A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz por el delito de lavado de activos”, indicó la fiscal María José Aguayo a radio Biobío.

La persecutora precisó que los ilícitos cometidos por Fonseca se extendieron entre enero y noviembre del año pasado.

Por este caso están con arresto domiciliario total y arraigo nacional Camila Polizzi; el ex administrador regional de la gobernación, Rodrigo Martínez; Sebastián y Diego Polanco, además del ex jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.

Estos involucrados fueron acusados de estafa al Fisco, usurpación de identidad, uso malicioso de instrumento público y lavado de activos, además de fraude al Fisco en el caso de los otrora funcionarios públicos.


Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo