Inicio Nacional Ángel Valencia y secuestro de Ronald Ojeda: apuntó a la logística

Ángel Valencia y secuestro de Ronald Ojeda: apuntó a la logística

183
0

El fiscal nacional planteo que quienes estarían detrás de este hecho es el Tren de Aragua

El fiscal nacional, Ángel Valencia, reconoció que le “llama la atención el nivel de logística empleado“, al referirse al secuestro y posterior homicidios de Ronald Ojeda.

En relación al único detenido por este caso, el jefe del Ministerio Público manifestó que “podemos tener la certeza” de que el joven de 17 años “es una persona que participó en el traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad“.

Entrevistado por Radio Universo, Valencia admitió que tras el secuestro del ex militar venezolano se abrieron “muchas hipótesis. En la medida en que avanzó la investigación, fueron reduciéndose“.

Crimen organizado

Angel Valencia aseveró que “hoy día, efectivamente, hay antecedentes más que evidentes de que hay intervención del crimen organizado, de que los sujetos que participaron tienen vínculos con el crimen organizado“.



“Eso lo pudimos concluir porque tenemos antecedentes de otras causas similares. Hay antecedentes y rasgos de que hay intervención de sujetos que tenemos asociados al Tren de Aragua”, precisó el líder del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal nacional aseveró que “sabemos que el Tren de Aragua no sólo secuestra para extorsionar, sino que también cobra para secuestrar. Podría haberlo vendido“, planteó.

Al ahondar en la misma línea, señaló que por ahora “no tenemos antecedentes evidentes de extorsión. Hasta aquí, por lo tanto, la tesis de que haya otro tipo de intención sigue primando” en la investigación del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.

Para Ángel Valencia, el de Ronald Ojeda fue “un secuestro atípico”

Respecto del método utilizado por los delincuentes para secuestrar al ex militar venezolano, el jefe del Ministerio Público admitió que “es un secuestro atípico, desde el punto de vista de todo el esfuerzo conllevaba“.

“También nos preguntamos cuál es la razón por la cual sencillamente no lo levantaron desde la calle, cuando iba en el trayecto a su casa”, admitió Valencia.

“Las razones por la cual realizaron este despliegue las vamos a tener que ir estableciendo con la investigación“, reconoció.

Sí es atípico y sí llama la atención el nivel de logística empleado al inicio para este secuestro en particular”, reiteró Ángel Valencia.

“Pero también tenemos que recordar que no era un ciudadano común y corriente, era un ex militar. Y es posible que eso haya estado en las cabezas de las personas que planearon el secuestro”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo