Inicio Nacional Cómo detuvieron al autor de un femicidio frustrado en Coronel

Cómo detuvieron al autor de un femicidio frustrado en Coronel

204
0

El hecho ocurrió en el sector Camino de Calabozo y, tras la agresión, el sujeto fue detenido por Carabineros

Como un hombre de 45 años fue identificado el autor de un femicidio frustrado, quien fue detenido Carabineros de Coronel, en la Región del Biobío, luego de que apuñalara y atropellara en varias ocasiones a su pareja.

Debido a lo anterior, el individuo será formalizado y acusado del delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho se registró poco antes de las 22:00 horas del domingo, en el sector Camino de Calabozo.

Según el reporte policial, testigos denunciaron que el individuo, identificado con las iniciales R.A.S.M., agredió a su pareja y la atropelló “en reiteradas ocasiones”.

Cuando se presentaron en el lugar de los hechos, funcionarios policiales hallaron a la víctima con numerosas lesiones, por lo que fue trasladada hasta al Hospital San José, en Coronel.

Una vez ingresada en el centro asistencial, el personal médico constató que las heridas revestían tal gravedad, que se decidió trasladarla de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción.

Femicida frustrado de Coronel chocó contra una reja

Respecto del autor del delito de femicidio frustrado, Carabineros precisó que, tras agredir y atropellar varias veces a la víctima en Coronel, intentó escapar del lugar.

Sin embargo, terminó por chocar el vehículo que conducía contra una reja, lo que le causó diversas lesiones, ninguna de gravedad.

Carabineros detuvo al sujeto, quien pasará este lunes a control de detención por el delito de femicidio frustrado.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo