Inicio Internacional Milei busca acuerdos y usa como argumento a su perro Conan

Milei busca acuerdos y usa como argumento a su perro Conan

146
0

Milei decidió clonar genéticamente a su mascota Conan para tener otros perros a los que llamó Murray, Milton, Robert y Lucas.

En su primer discurso ante el Congreso trasandino, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un nuevo pacto con diez principios económicos, que se realizará en la ciudad de Córdoba el próximo 25 de mayo.

Durante los 70 minutos que duró su exposición, Milei propuso un paquete de leyes que llamó anticasta y una convocatoria a un gran acuerdo nacional.

En conversación con medios locales, los periodistas le preguntaron al Mandatario por qué eligió Córdoba como lugar para firmar dicho acuerdo.

“¿Por qué Córdoba?, porque creo que es el lugar fundacional en término de conocimiento en Argentina. Y en especial no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés“, dijo.

¿Quién es Conan?

Conan, es uno de los perros de raza mastín inglés del Presidente y murió en 2017. Fue tal el impacto que produjo el fallecimiento de su mascota, que Milei decidió clonarlo genéticamente para tener otros perros a los que llamó Murray, Milton, Robert y Lucas.

Fue mi primer, gran y verdadero amor”, indicó Milei.

Pacto con diez principios económicos

Según reveló la prensa trasandina, la aprobación del nuevo Pacto Fiscal está sujeta a la aprobación de la “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” anunciada por Milei.

  • La inviolabilidad de la propiedad privada.
  • El equilibrio fiscal innegociable.
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  • Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  • Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  • Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo