Inicio Nacional Los cinco datos que dejó el allanamiento en Maipú que puso fin...

Los cinco datos que dejó el allanamiento en Maipú que puso fin a la búsqueda de Ronald Ojeda

72
0

Después de nueve días, finalmente el cuerpo del ex militar fue encontrado al interior de una maleta enterrada en una toma de Maipú.

La Fiscalía confirmó la noche de este viernes que el cuerpo encontrado en medio de un allanamiento en una toma en la comuna de Maipú, correspondía al ex militar venezolano Ronald Ojeda, quien sufrió un secuestro a mano de cuatro desconocidos desde su departamento la madrugada del pasado 21 de febrero.

Fue pasado el mediodía que la Policía de Investigaciones (PDI) junto con el Ministerio Público llegaron hasta el terreno ubicado en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, para realizar diversas diligencias en medio de la investigación en torno a este caso.

Hasta ese lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), quien además está a cargo del caso. A los pocos minutos, quiso desmentir la información que se había difundido a la prensa respecto al hallazgo de un cadáver en el lugar.

Posteriormente, se confirmó que había un detenido y, finalmente, se ratificó que se encontraron restos humanos en el operativo, los cuales comenzaron a ser periciados de manera inmediata. Fue a eso de las 23:00 horas que se puso fin a la búsqueda de Ronald Ojeda, confirmando que el cadáver se trataba del venezolano opositor a la dictadura de Nicolás Maduro que se encontraba en la país.

Pero no fue lo único, porque el operativo en Maipú también dio cuenta de los avances que lleva adelante la investigación, la cual fue decretada como secreta por la Fiscalía.

Los nuevos datos del secuestro de Ronald Ojeda

Durante la jornada, nuevos avances se dieron a conocer respecto de la investigación del secuestro del ahora fallecido teniente (r) Ronald Ojeda.

  • El cuerpo fue encontrado al interior de una maleta que fue enterrada a 1,40 mts.
  • La data de muerte es de unos siete a diez días, lo que se condice con la fecha del secuestro del venezolano.
  • PDI confirmó que el secuestro y homicidio está ligado al crimen organizado.
  • Fiscalía confirmó la detención del primer sospechoso: un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, que se encontraba de manera irregular en el país.
  • Hay otras dos personas identificadas, las cuales ya cuentan con una orden de detención, por lo que se buscan intensamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo