Inicio Nacional Fiscal Barros confirma orden de detención contra dos presuntos implicados en secuestro...

Fiscal Barros confirma orden de detención contra dos presuntos implicados en secuestro de Ronald Ojeda

83
0

Hay dos sujetos identificados y que están siendo buscados intensamente.

El fiscal Héctor Barros, jefe de la ECOH de la Fiscalía, se refirió la noche de este viernes a las diligencias que se llevaron a cabo en una toma en Maipú por el secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda.

En conversación con la prensa, el persecutor a cargo del caso señaló que “en virtud de diligencias que se hicieron con la PDI, se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país, de 17 años, que fue detenido en virtud de una orden de detención judicial”.

“Además, indicar, que existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar en contra de otros partícipes de los hechos”, añadió.

Con todo esto, el fiscal Barros explicó que “lo que hemos hecho hoy es cumplir esta orden de detención, se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago, destinadas a la obtención de mayor evidencia y también la detención de otros partícipes” en el secuestro de Ronald Ojeda.

“Se están haciendo diligencias investigativas en Maipú, donde en horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que, finalmente, logró la policía encontrar el cuerpo en una maleta”, indicó.

Desde la PDI, además, confirmó que hay tres personas identificadas por el delito de secuestro, de los cuales uno fue el detenido en esta jornada.

Dato clave del cuerpo encontrado

Uno de los datos que se compartió a la prensa respecto del cuerpo encontrado en Maipú, es que la data de muerte es mayor al tiempo que fue secuestrado Ronald Ojeda. Sin embargo, esto deberá ser corroborado con las pericias que se le realizarán al cuerpo en las próximas horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo