Inicio Nacional Súper Lunes y Súper Martes: las medidas para enfrentar la llegada de...

Súper Lunes y Súper Martes: las medidas para enfrentar la llegada de marzo en la Región Metropolitana

202
0

Las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia para el próximo lunes 4 y martes 5 de marzo.

Diversas autoridades se reunieron en La Moneda con el objetivo de establecer un plan de contingencia para el Súper Lunes y el Súper Martes en la Región Metropolitana, donde miles de estudiantes retornarán a clases.

Dicha reunión contó con la participación del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien encabezó la cita ante representantes de Carabineros, Metro de Santiago y del Directorio del Transporte Público Metropolitano.

El plan de contingencia para enfrentar el Súper Lunes y el Súper Martes

Respecto al 4 de marzo, el primer lunes del mes, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, entregó detalles con respecto al plan de contingencia anunciado por el aumento de la congestión en las calles de la capital.

De acuerdo a lo dicho por la autoridad, en la jornada del Súper Lunes y del Súper Martes se dispondrán de 140 medios logísticos y mil carabineros trabajando.

Sumado a ello, incrementarán el flujo de buses con más de 60 servicios reforzados, aumentando un 15% con respecto al transporte que circula normalmente. Metro de Santiago, por su parte, anunció que incrementará su frecuencia en un 13%.

¿Qué dijeron las autoridades sobre la amenaza de paro por parte de trabajadores del transporte público?

Constanza Martínez se refirió a la paralización que anunciaron los trabajadores de buses RED para el Súper Lunes.

En este contexto, expuso: “Como Gobierno, para nosotros lo central tiene que ver con que establezcamos todas las instancias de diálogo para que todos estos conflictos o levantamientos de situaciones puedan ser abordados con rapidez, pero también con profundidad”.

De esta forma, la directora del Transporte Público MetropolitanoPaola Tapia, manifestó que “tanto el Ministerio de Transporte como el Directorio tienen abierta las puertas, tienen abiertas las mesas de trabajo para poder seguir dialogando. Las conversaciones no son una o dos veces, sino que de forma diaria”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo