Inicio Nacional El descargo de Carlos Contreras al salir de prisión preventiva: “Van a...

El descargo de Carlos Contreras al salir de prisión preventiva: “Van a ir apareciendo nombres”

61
0

La Corte de Apelaciones decidió revocar la prisión preventiva al ex seremi de Vivienda y a Daniel Andrade, quienes deberán cumplir arresto domiciliario mientras sigue el curso de la investigación por el caso Democracia Viva.

Carlos Contreras y Daniel Andrade salieron de la cárcel de Antofagasta durante la tarde de este miércoles 28 de febrero, luego que la Corte de Apelaciones de dicha región revocara la prisión preventiva, medida cautelar que ambos cumplían desde diciembre de 2023 tras ser formalizados por el Caso Democracia Viva.

El representante legal de la mencionada fundación se fue en completo silencio a Santiago para cumplir con el arresto domiciliario, mientras que el ex seremi de Vivienda abordó la situación con los medios de comunicación.

Con respecto a la revocación de la prisión preventiva, Carlos Contreras manifestó estar “contento y conforme con que las instituciones funcionen como tanto se ha dicho, que debiera ocurrir, que las presiones que hemos planteado que existen tanto comunicacionales como políticas no hayan permeado a todos los poderes del Estado, queda mucho por delante aún, yo sigo a disposición de la investigación, aportando antecedentes”.

“Los tiempos de las instituciones son disímiles”

A esto, Carlos Contreras agregó a su salida de la cárcel que “estos procedimientos eran de público conocimiento dentro del Ministerio de Vivienda y el tema es que el tiempo entre las instituciones son disímiles. Por un lado, estaba la información que debía ser entregada al ritmo del Ministerio Público en el contexto de una investigación de la Fiscalía, y por otro estaba lo que comunicacionalmente se pudo haber expresado mucho tiempo atrás. El problema es que una cosa, a veces, no acompaña a la otra”.

En ese sentido, Carlos Contreras explicó: “Tomé la decisión desde el principio de guardarme para el proceso del Ministerio Público pese a las consecuencias que eso pudiera tener, que se instalaran relatos que no eran correctos o verdaderos respecto a mi persona o mi gestión como seremi del Ministerio de Vivienda”.

Carlos Contreras: “Apunto a asesorías de la Presidencia”

Con respecto a su relación con La Moneda después del remezón que provocó el Caso Convenios, el ex seremi de Vivienda sostuvo: “No estoy decepcionado del Gobierno como conjunto, no, no podría llegar a ese punto, hay muchos actores involucrados”.

Siguiendo en esa línea, comentó que “yo apunto más a asesorías de Presidencia y reitero que ahí hay un punto débil, o un error, o una intención, no sabría definirlo”.

Para cerrar, Carlos Contreras se refirió al futuro de la investigación: “En la medida en que esto vaya avanzando van a ir apareciendo los nombres, los énfasis, mayores hechos y mayores pruebas, hay que darle tiempo a la Fiscalía”, concluyó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo