Inicio Nacional Lo que se sabe del ex militar venezolano que pidió ayuda en...

Lo que se sabe del ex militar venezolano que pidió ayuda en Talca

150
0

El sujeto, que también está en calidad de refugiado, se presentó el miércoles en la tarde en la Cuarta Comisaría de Talca.

A tres días del secuestro del general (r) Ronald Ojeda, otro ex militar venezolano se presentó ante Carabineros en Talca, para pedir ayuda y así evitar un episodio similar al ocurrido la madrugada del miércoles.

Según detalló la institución policial, el sujeto se presentó en la Cuarta Comisaría de la ciudad ubicada en la Región del Maule, explicó su situación y pidió apoyo a los funcionarios, donde “manifestó su temor a que le ocurra lo mismo que Ojeda“.

Ante esto, la Fiscalía tomó conocimiento del caos e inició una investigación que fue calificada de secreta.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a lo ocurrido con este ex militar venezolano y explicó que “efectivamente hay una segunda persona que solicitó, digamos, apoyo porque se sentía insegura, no es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor”.

“Eso es algo que el Gobierno comprende y que va, por supuesto, todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación, van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias“, agregó.

También es refugiado

Según dio a conocer La Tercera, este ex militar venezolano, también desertor del régimen de Maduro que está en nuestro país, llegó la tarde del miércoles a la Comisaría de Talca tras conocer lo ocurrido con Ronald Ojeda.

Allí reconoció que conoce a su compatriota venezolano y también está en calidad de refugiado en Chile.

La Fiscalía accedió a la petición del ex uniformado y ordenó a Carabineros realizar rondas periódicas como medida de protección, las cuales comenzaron a ejecutarse a partir de la jornada del jueves 22 de febrero.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo