Inicio Nacional Gobierno de Boric se querella por secuestro de ex militar venezolano en...

Gobierno de Boric se querella por secuestro de ex militar venezolano en Chile

77
0

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a las acciones que tomará el Gobierno tras el secuestro del ex militar venezolano y cómo se está coordinando con dicho país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció durante esta jornada que el Gobierno se querellará por el secuestro del ex militar de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno.

El hecho habría ocurrido cuando cuatro sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (Migraciones) e ingresaron a su departamento, ubicado en la comuna de Independencia, para llevárselo.

En este contexto, este jueves se reunió el Ministerio del Interior junto con el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien es el persecutor que encabeza dicho caso.

De acuerdo a lo dicho por la autoridad de Gobierno, en esta materia “está abierto a todas las hipótesis (…) hoy hemos sostenido una reunión para poder informar al presidente de la República“.

Esto debido a que “es muy importante la coordinación con el Ministerio Público, que es quien está a cargo de la investigación y por lo tanto conduce las diligencias para aclarar este eventual delito”, según expuso Manuel Monsalve.

Gobierno se querella por secuestro de ex militar venezolano en Chile

Siguiendo en esa línea, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer que el Gobierno decidió querellarse, al igual que en otros casos de delitos graves, como es en materia de homicidios o secuestros.

“Nos parece que es una decisión muy importante, una querella que se presenta por parte del Gobierno a través del Ministerio del Interior para dar una señal política de que al Gobierno le interesa que se resuelvan estos casos, que no queden en impunidad y que sean esclarecidos. Además, eso permite al Gobierno ser parte de las diligencias para esclarecer este tipo de delitos”, explicó Monsalve.

Sobre la coordinación de las autoridades nacionales con Venezuela, el subsecretario del Interior señaló que “se han pedido algunas gestiones diplomáticas a través del embajador que Chile tiene en Venezuela“.

A lo que agregó: “Hay una relación de colaboración entre nuestras policías y por lo tanto, la PDI también ha tenido contacto con sus contrapartes policiales en Venezuela”.

En este sentido, detalló que “ha habido contacto tanto a nivel diplomático que se le ha pedido a través de nuestro embajador, como contacto a nivel policial, desde la PDI con la policía venezolana”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo