Inicio Nacional Gobierno confirma secuestro de teniente (r) venezolano

Gobierno confirma secuestro de teniente (r) venezolano

72
0

A raíz de lo ocurrido, se activó la alerta Interpol y reforzaron los controles fronterizos para evitar su salida del país.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el secuestro del teniente (r) venezolano Ronald Ojeda, durante la madrugada de este miércoles por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) e ingresaron a su departamento en Independencia para llevárselo.

En un punto de prensa desde La Moneda, la autoridad aseveró: “Quiero confirmar que hubo un secuestro de un ciudadano venezolano en la comuna de Independencia“, destacando que la investigación que lleva adelante la Fiscalía es secreta.

“En estos casos lo que importa es el resguardo de la integridad física de la eventual víctima y de su familia, por tanto hay que respetar el carácter secreto de la investigación”, agregó el subsecretario.

En cuanto a la hipótesis que se maneja, de una eventual intervención ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro, Monsalve aseveró que “el Gobierno se hace cargo de todas las hipótesis posibles. En ese contexto en el transcurso de la mañana el Gobierno le ha pedido a las policías que refuerce los controles fronterizos”.

En esa misma línea, insistió en que “a quién le corresponde confirmar las hipótesis es al Ministerio Público en el marco de la investigación y el Gobierno reitera su compromiso a colaborar”.

“Hay que ser súper responsables, el Gobierno tiene la obligación de colocarse en todas las hipótesis, pero es completamente prematuro sacar conclusiones”, añadió.

Otras de las medidas que se adoptaron a raíz del secuestro de Ronald Ojeda, Manuel Monsalve anunció que se activó la alerta Interpol, el reforzamiento de los controles fronterizos, así como a otras entidades dependientes del Ministerio de Defensa, todo para evitar una posible salida del país.

Esta publicación aparece primero en ElDinamo