Inicio Deportes La U volverá a la cancha: Gobierno y ANFP acuerdan condiciones para...

La U volverá a la cancha: Gobierno y ANFP acuerdan condiciones para el duelo ante Audax Italiano

269
0

Autoridades de Gobierno y la ANFP acordaron los lineamientos para la implementación de un nuevo sistema de seguridad, el cual será obligatorio para el partido de la U frente a los itálicos en el Estadio Nacional.

Durante la mañana de este martes 20 de febrero se dieron a conocer más detalles sobre los requisitos y cómo se realizará el partido entre la Universidad de Chile y Audax Italiano. De este modo, las autoridades explicaron en qué consiste y cómo se aplicará el sistema que tiene en vilo la continuidad del fútbol chileno.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para abordar la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esta medida busca identificar y apartar a las personas que realicen desórdenes en los estadios en medio de los compromisos del Torneo Nacional.

Universidad de Chile será la prueba de fuego

En este sentido, Manuel Monsalve dio a conocer que el sistema que ha provocado incertidumbre en el desarrollo de la competencia será utilizado como piloto en el cotejo que disputarán los azules contra Audax Italiano en el Estadio Nacional, el cual está pactado para este sábado 24 de febrero.

“El Gobierno le ha pedido a la ANFP la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esto va a partir este fin de semana con el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano“, confirmó el subsecretario del Interior.

Además, adelantó que esperan aplicar esta medida obligatoriamente a partir de enero del próximo año. “Entendemos que aquí hemos iniciado un trabajo que va a permitir de aquí, al inicio del 2025, hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional“, expuso.

Con respecto a la utilización del Registro Nacional de Hinchas en otros partidos durante el año, explicó que el sistema se pedirá como requisito para autorizar partidos de alto riesgo. “Hemos acordado un periodo de transición. De aquí a agosto le pediremos a los delegados presidenciales que en aquellos partidos que se consideran de alto riesgo se exija como requisito la aplicación del Registro Nacional de Hinchas“, reveló.

El duelo de la U y Audax Italiano cambia de horario

Este lunes 19 de febrero la dirigencia de la U se reunió con Estadio Seguro y la Delegación Presidencial para establecer consensos y evitar repetir los problemas que provocaron la suspensión del partido frente a Cobresal.

En medio de esta reunión se planteó un cambio de horario, puesto que la programación original de la ANFP pactó el encuentro de los azules ante los itálicos a las 20:30 horas.

Sin embargo, según se puede apreciar en el sitio oficial de la ANFP, el partido se disputará a partir de las 18:00 horas de este sábado 24 de febrero en el Estadio Nacional. Esto debido a la solicitud de la autoridad regional.

De esta forma, a las autoridades solo les queda definir el aforo para el duelo entre la Universidad de Chile y Audax Italiano. En la previa, la U pidió 43 mil personas, mientras que Estadio Seguro decidió que fueran 30 mil, por lo cual el aforo total será definido por la Delegación Presidencial durante esta jornada.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo