Inicio Nacional Qué se sabe del cuerpo descompuesto encontrado en Putaendo

Qué se sabe del cuerpo descompuesto encontrado en Putaendo

186
0

El hallazgo lo realizó un hombre luego de que se percatara de que sus perros se lo estaban comiendo.

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición de encontró en esta jornada en la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

Las primeras informaciones detallaron que la víctima sería un hombre y fue cerca de las 23:00 horas del domingo cuando se denunció el hallazgo en el sector del Cerro Manantiales. Según la persona que dio a conocer lo ocurrido, estaba cazando cuando se dio cuenta que sus perros estaban comiendo algo.

Al acercarse, logró comprobar que era un cuerpo, por lo que rápidamente denunció el hecho a Carabineros.

Desde la Fiscalía confirmaron que el cuerpo encontrado en Putaendo estaba en “avanzado estado de descomposición”.

Tras iniciar las diligencias, lograron encontrar el carnet de identidad de la víctima en una mochila, confirmando que no registraba encargo por presunta desgracia y su domicilio estaba ubicado en la comuna de San Felipe.

Su hermana llegó hasta el lugar de los hechos y ratificó ante las autoridades que desde hace cuatro años que no tenía contacto con él.

Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la Fiscalía, y señalaron que “al examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuidas a terceras personas. No obstante, la causa de data de muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de San Felipe”.

En tanto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Andes, agregó que “finalmente, cabe destacar que la identidad de esta persona fue determinada el día de hoy por intermedio de las impresiones en los huellos dactilares correspondientes a una persona adulto de 46 años de edad, chileno, sin antecedentes policiales“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo