Inicio Nacional Confirman causa de muerte de José Peña en Las Condes

Confirman causa de muerte de José Peña en Las Condes

133
0

José Peña fue encontrado muerto la noche del sábado en medio de una ronda preventiva realizada por un guardia de seguridad.

La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la causa de muerte José Peña, jefe del departamento de Tesorería de la Municipalidad de Las Condes, quien fue encontrado muerto el sábado en una ronda preventiva de un guardia de seguridad.

Tras su deceso, se especuló sobre cómo había muerto el funcionario debido a que era investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad, a raíz de millonarios pagos que habría recibido en el marco de la causa por horas extras, con un total de $34 millones.

La causa de muerte de José Peña se conoció tras el informe que realizó el Servicio Médico Legal (SML), el cual fue encargado por la Brigada de Homicidios de la PDI, y que descartó la intervención de terceras personas.

Esto, ya que sufrió un infarto agudo al miocardio roto, confirmando, además, que sufría un cuadro clínico previo coronario, lo que también fue ratificado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Alcaldesa despidió al funcionario fallecido

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, despidió a José Peña a través de su cuenta de X, donde destacó que contaba con “más de 25 años de carrera en nuestro municipio”, por lo que su partida “nos tiene profundamente consternados”.

Según expuso, su deceso ocurrió “mientras realizaba labores en dependencias municipales“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo