Inicio Deportes Nicolás Jarry cayó frente a Facundo Díaz en la final del Argentina...

Nicolás Jarry cayó frente a Facundo Díaz en la final del Argentina Open

143
0

El tenista nacional no mostró su mejor juego y perdió en sets corridos frente a Facundo Díaz, quien logró su primer título ATP.

Este domingo en menos de dos horas de partido, Nicolás Jarry (21° ATP) cayó por 3-6 y 4-6 frente al argentino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del Argentina Open.

El tenista nacional no mostró su mejor versión y su juego estuvo alejado de lo logrado este sábado ante el número dos del mundo Carlos Alcaraz.

La primera raqueta nacional partió cuesta abajo el primer set tras ser quebrado rápidamente. Nicolás Jarry cometió diversos errores no forzados y su servicio no fue su mejor herramienta durante la final del ATP 250 de Buenos Aires.

Sumado a ello, su rival, el local Facundo Díaz Acosta se mostró sólido y tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, lo cual hizo que rápidamente equilibrara la balanza a su favor.

El segundo set, la situación no cambió demasiado. El tenista nacional cometió reiterados errores no forzados y junto con el buen juego del argentino, el local nuevamente le quebró el saque desatando la emoción en el Estadio Guillermo Vilas.

Finalmente, Facundo Díaz se impuso por 6-4 en el segundo set, y de esta forma consiguió su primera victoria ante Jarry y su primer título a nivel ATP.

¿En qué puesto del ranking ATP quedará Nicolás Jarry y cuál será su próximo desafío?

Con esta derrota, el Príncipe sumó un total de 165 puntos en el torneo y se ubicará en el puesto 19 del ranking ATP.

Su próximo desafío será el ATP 500 de Río de Janeiro, donde comenzará su camino este lunes cuando enfrente al alemán Yannick Hanfmann (56°), en un duelo válido por la primera ronda del certamen.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo